Historia

Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro

La creación del organismo público descentralizado denominado Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Garza García, Nuevo León, se autorizó por el H. Congreso del Estado mediante Decreto No. 67 publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 4 de junio de 2010.

El día 30 de julio de 2010 se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Garza García, Nuevo León, el cual en su artículo 1, menciona que este instituto se crea como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, y que tendrá autonomía técnica.

Su objetivo fundamental general, conforme lo dispone el artículo 6 de su Reglamento, es el de generar y ejecutar políticas públicas dirigidas hacia jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, tendientes a lograr una juventud más humanista, responsable, participativa, actuante y comprometida con los problemas de su comunidad, sujetándose a las directrices generales del Plan Municipal de Juventud.

Misión

Brindar un panorama de oportunidades con un acompañamiento y seguimiento pertinente.

Visión

Desarrollar Jóvenes con valores, corresponsables, solidarios, participativos, comprometidos con el desarrollo integral sostenible pertinente a largo plazo.

José Rodrigo Quintanilla Sánchez

Director General

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con estudios de especialidad en comunicación política por la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su carrera profesional ha participado como miembro de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas en donde cuenta con distintas publicaciones académicas en relación a la participación ciudadana y políticas públicas en materia de juventud.

Su trayectoria en el sector público y en la iniciativa privada respaldan su experiencia adquirida, ha sido miembro del equipo de relaciones institucionales de Solistica-Grupo FEMSA, coordinador de liderazgo y Presidente de la Sociedad de Alumnos en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL.

Participó en la implementación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal.

Ha colaborado con distintas organizaciones de la sociedad civil, como AIESEC, Rotary International y la Alianza Iberoamericana de Investigación de Gobernanza Universitaria.

Coordinaciones

Coordinación de Planeación y Comunicación

Establecer las principales líneas de acción, indicadores y metas, así como elaborar y evaluar el presupuesto anual.

Coordinación Administrativa y Talento Humano

Administrar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales asignados, así como proporcionar los servicios generales de apoyo, de acuerdo con los programas de trabajo de las diferentes áreas que integran al Instituto.

Coordinación de Operación de Programas

Impulsar la participación de los jóvenes en actividades artísticas y culturales en beneficio de ellos y su entorno, fomentando la constante búsqueda del bienestar juvenil, a través del descubrimiento de la cultura y las artes, así como de la sensibilización hacia ellas. Además de promover la salud física, emocional y mental de los jóvenes en el municipio.

Coordinación de Participación Ciudadana y Proyectos Estratégicos

Área encargada de fomentar la participación de los jóvenes, así como generar nuevos procesos democráticos.

© Copyright - Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro - Diseño Web por Pixelero